Author: DelfinesHoteles

Jun14

En la zona existe extensas áreas de esparcimiento y recreación, que se encuentra muy cerca del radio urbano de la ciudad de La Paz. Se trata de una amplia meseta de suave declive que alberga a gran cantidad de eucaliptos, en medio de los cuales existen áreas verdes para la práctica deportiva y recreación al aire libre. Dentro de su superficie se encuentra el valle de la Luna y el valle de Valencia, este último se trata de una apacible localidad de clima agradable que se puede visitar todo el año.

Uno de los lugares que también se encuentra en la zona son: El Zoológico Municipal Vesty Pakos, de 22.4 hectáreas, el cual muestra una interesante colección de especies nativas de los Andes, entre las que están el jucumari (oso andino), el cóndor, el quirquincho y especies del trópico como el anta, el jaguar americano, tucanes, parabas y otras.

En la actualidad el Zoológico Municipal Vesty Pakos es el centro de conservación  más grande e importante del país.

En la misma zona también se encuentra el Valle del Sol donde se encuentran áreas de esparcimiento, camping, piscina y parrilleros.

 

 

 

May18

El Valle de la Luna se ubica en la parte sur de la ciudad de La Paz, a solo unos minutos del Hotel Los Delfines, en la zona de  Mallasa. Se puede ir en transporte público desde el centro de la ciudad.

La entrada no es costosa. El lugar es una formación arcillosa erosionada por los factores climáticos. Hay dos senderos autoguiados, uno de 15 minutos y otro de 45.  Visita La Paz